13 de agosto de 2010

TOMMY HILFIGER

¡LEAN ESTA BARBARIDAD EN PLENO SIGLO XXI!


 Haga clic aquí con el  botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet. Tommy Hilfiger

 
 El domingo  25   de Enero, Se publico una información sobre TOMMY HILFIGER.
A pesar de la globalización y  de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente anécdota:

Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevisto a
Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre.

 

En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:

 

'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judios, los latinos, Españoles, Venezolanos, Cubanos, los Argentinos,Uruguayos, Chilenos, mexicanos, Bolivianos, Peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos."


Ante la pregunta de Oprah de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto

SI.

También admitió su odio por los judíos y su admiración por Hitler.

 

Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show. 
              

sugerencia:
Vamos a darle lo que el ha pedido.
No compremos su ropa, de tal manera que siga lucrandose de nosotros y que su fabrica se vaya a pique y que no le permita a él mismo pagar los ridiculos precios que le pone a sus trapos.


Simplemente no compremos sus creaciones.
que no se quede un latino sin leer, demostremosle a este individuo de lo que somos capaces los latinos, judios, africanos, españoles y todo ser humano con dos dedos de frente.



Este es su Logo...

recuérdelo y tenga memoria....

Tommy Hilfiger







9 de agosto de 2010

EL CULO DE LA ARQUITECTA

 

UNA DESCRIPCION EXCEPCIONAL  
El autor,Pedro Mairal, hijo de uno de los abogados argentinos de mayor prestigio - Héctor Mairal, había escrito en la revista Brando, en 2006, un texto notable acerca de las Tetas. Tras lo cual la revista Soho, de Bogotá, Colombia, le pidió que escriba sobre el culo.


EL CULO DE LA ARQUITECTA


No suelo concordar con el prójimo varón sobre cuál es el mejor culo. Noto un gusto general por el culito escuálido de las modelos flacas. A mí me gustan grandes, hospitalarios, macizos. Me gusta el culo balcón, que sobresale y se autosustenta como un milagro de ingeniería. El culo bien latino, rappero, reggaetón, de doble pompa viva y prodigiosa.

 Me salen versos cuando hablo de culos. Quizá porque en los culos hay algo más antiguo y atávico que en las tetas, que en realidad son una intelectualización. Las tetas son renacentistas, pero el culo es primitivo, neanderthaliano. Con su poder de atracción inequívoca, su convergencia invitadora, es un hit prehistórico. Despierta nuestro costado más bestial: el del acoplamiento en cuatro patas. Las tetas son un invento más reciente, son prosaicas. El culo, en cambio, es lírico, musical, candencioso, indiscernible del meneo de caderas, del ritmo, la batida de la bossa que retrata a la garota que se aleja en Ipanema.

Porque el culo siempre se aleja, siempre se va yendo, invitando a que lo sigan. Se mueve en dirección contraria de las tetas, que siempre vienen y por eso suelen ser alarmantes, amenazadoras, casi bélicas (me acuerdo de las tetas de Afrodita, la novia de Mazinger Z, que se disparaban como dos misiles). Las tetas confrontan, el culo huye, es elegía de sí mismo, se va yendo como la vida misma y deja tristes a los hombres pensando qué cosa más linda, más llena de gracia aquella morena que viene y que pasa con dulce balance camino del mar.

 Las argentinas tienen orto, las colombianas jopo, las brasileras bunda, las mexicanas bote, las peruanas tarro, las cubanas nevera o fambeco, las chilenas tienen poto. O mejor dicho, las chilenas no tienen poto, según mis amigos transandinos que se quejan de esa falta y quedan asombrados cuando viajan por Latinoamérica. Yo mismo casi me encadeno a la muralla del Baluarte de San Francisco, en el último Festival de Cartagena de Indias, para no tener que volver y poder seguir admirando el desfile incesante de cartageneras o barranquilleras cuyos culos altaneros merecían no este breve artículo sino un tratado enciclopédico o un poemario como el Canto General.

 De las cosas que hacen las mujeres por su culo, la que más ternura me da es cuando lo acercan a la estufa para calentarlo. No lo pueden evitar. Pasan frente a una chimenea o un radiador y acercan el culo, lo empollan un rato. El culo es la parte más fría de una mujer. Siempre sorprende al tacto esa temperatura, el frescor del cachete en el primer encuentro con la mano.

Durante el abrazo, se puede llegar a los cachetes de dos maneras. Una es desde arriba, si la mujer tiene puesto un pantalón, pero es dificultoso y lo ajustado de la tela impide la maniobra y la palmada vital. La otra forma es desde abajo y eso es lo mejor, cuando se alcanza el culo levantando de a poco el vestido, por los muslos, y de pronto se llega a esas órbitas gemelas, esa abundancia a manos llenas. En ese instante se siente que las manos no fueron hechas para ninguna otra cosa más que palpar esa felicidad, para sentir con todos los músculos del cuerpo la blanda gravitación, el peso exacto de la redondez terrestre.

Se suele pensar que, en el sexo, la posición de perrito somete a la mujer. Pero hay que decir que abordar por detrás a una mujer de ancas poderosas puede ser todo lo contrario: es como acoplarse a una locomotora,

como engancharse en la fuerza de la vida, hay que seguirla, no es fácil, uno queda subordinado a su energía, hay que trabajar, darle mucha bomba, carbón para la máquina. Es uno el que queda sometido a su gran expectativa, absorto, subyugado, vaciándose para siempre en la doble esfera viva de esa mantis religiosa.

 Una vez vi un hombre de unos 45 años dando vueltas al parque, corriendo tras su personal trainer. Lo curioso es que era una personaltrainer, y las calzas azules de esta profesora de gimnasia evidenciaban que tenía un doctorado en glúteos. Como el burro tras la zanahoria, el hombre corría tras ella sin pensar en nada más que ese seguimiento personal. No me sorprendería que a la media hora hubiera un grupo de corredores trotando detrás, en caravana. La música de los culos es la del flautista de Hamelin. Los hombres, con su legión de ratones, van tras ella, hipnotizados.

Las mujeres saben aprovechar sus recursos. Yo trabajé en una empresa en el mismo piso que una arquitecta narigona (esas narigonas sexys) y con un 'tremendo fambeco'. Ella sabía que era su mejor ángulo y lo hacía valer, con unos pantalones ajustados que dejaban todo temblando. Era una de esas oficinas cuadradas, llenas de líneas rectas: el almanaque cuadriculado, la tabla rectangular del escritorio, la ventana, los estantes, las carpetas de archivos. Un lugar irrespirable de no ser por el culo de la arquitecta que a veces pasaba camino a tesorería o a la fotocopiadora. Su culo era lo único redondo en todo este edificio de oficinas. Lo único vivo yo creo. Nunca intenté nada (se decía que tenía un novio), pero en una época yo pensaba escribir una novela con los acoplamientos heroicos que imaginé con ella. Una novela que iba a titular, con un guiño a Greenaway, 'El culo de una arquitecta'.

 No escribí ni dos líneas de esa novela, pero sí algunos poemas que ella nunca leyó. Me acuerdo que la veía antes de verla, la intuía en un ritmo particular que tenía el sonido de sus pasos, un peso, un roce de la cara interna de sus muslos de falsa mulata. Cuando aparecía en el rabillo de mi ojo, ya sabía plenamente que se trataba de ella. Y pasaba y todo se detenía un instante, el memo, el mail, la voz en el teléfono, todo se curvaba de pronto, no había más rectas, todo se ovalaba, se abombaba, y el corazón del oficinista medio quedaba bailando. No exagero.

Además era plena crisis del 2002. Todo se derrumbaba, caían los ministros, los presidentes, caía la economía, la moneda, la bolsa, caía el gran telón pintado del primer mundo, caía la moral, el ingreso per cápita, todo caía, salvo el culo de la arquitecta que parecía subir y subir, cada vez más vivaracho, más mordible, más esférico, más encabritado en su oscilación por los corredores, pasando en un meneo vanidoso que parecía ir diciendo no, mirame pero no, seguime pero no, dedicame poemas pero no. Ojalá ella llegue a leer esto algún día y se entere del bien que me hizo durante esos dos años con solo ser parte de mi día laborable pasando con tanta gracia frente al mono de mi hormona. Y ojalá se entere también que, cuando me echaron, lo único que lamenté fue dejar de verla desfilar por los pasillos, respingando el durazno gigante de su culo soñado.


 Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970.

Cursó la carrera de Letras en la Universidad del Salvador, donde fue profesor adjunto de la cátedra de Literatura Inglesa.  En 1996 publicó el libro de poesía 'Tigre como los pájaros' (Mención Premio Fortabat). En 1998 obtuvo el Premio Clarín de Novela por 'Una noche con  Sabrina Love', que fue llevada al cine y traducida a varios idiomas. En el 2001 publicó el libro de cuentos 'Hoy temprano' y en el 2003, el libro de poesía 'Consumidor final'.

 



  

7 de agosto de 2010

La Privatización de la Cultura en Santiago del Estero

 

El nuevo Shopping Cultural "Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero"

Algunos estuvieron sospechando, pero no lo explicitaron porque era una sospecha débil. NI siquiera fue un tema para proponer entre aquéllos que siempre se adelantan a los demás con sus sospechas de asuntos terriblemente reales. Había otras cosas de qué ocuparse, más urgentes. Pero en la inauguración del nuevo Centro Cultural del Bicentenario, sucedió algo que hizo pensar que todo fue una trampa pergeñada desde hace años. Algo que suena como una estafa a gran escala.

Gerardo Zamora arrojó el dato que faltaba saber: En su discurso de la noche del sábado 24 de Julio, entre otros saludos, agradeció a la Fundación Cultural Santiago del Estero, dado que presentó el proyecto original de construir el Centro Cultural "hace algunos años atrás" según palabras de Zamora. Dice así la noticia (el resaltado es nuestro):

El gobernador agradeció a los que trabajaron en la obra, a las empresas, técnicos y operarios, a las personalidades de la cultura, el arte y la ciencia, a familiares y a instituciones, a los gobiernos de provincias hermanas, a los organismos nacionales que aportaron para que los museos Histórico Provincial Orestes Di Lullo, el Antropológico Emilio y Duncan Wagner, y el de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet, que integran este Centro Cultural, puedan ofrecernos un lugar donde la cultura sea para todos.

"No quiero olvidarme de la Fundación Cultural Santiago del Estero que aportó desinteresadamente el proyecto inicial, realizado a costo de la misma hace algunos años atrás, como una idea que nosotros tomamos cuando llegamos al gobierno, y desde el área de Cultura y de Infraestructura decidimos llevar adelante y concretar para todos los santiagueños y para quienes nos visiten a partir de hoy", resumió Zamora .

Ahora bien, analicemos este proceso de "tercerización" (privatización) de la Dirección de Cultura:


Primero: Visto como mecanismo de centralización (pero apuntada a qué fines) es llevar los tres museos a un sólo lugar.

Segundo: La encargada del Centro sería una gestión privada, lo cual despoja a la Dirección de Cultura de la Provincia de un ámbito público de su dominio administrativo.

Tercero: Dentro del "Centro Cultural" establecieron oficinas de marketing, gerencias de varios niveles, y otras dependencias que sólo pueden encontrarse en empresas de gestión privada en Santiago.

Cuarto: Si es que se puede incluir en esta lista, es el diseño interno del Centro Cultural: todo absolutamente dominado por la estética de shopping hiper-vidriado. De algún modo, la funcionalidad de un diseño es inherente a las intenciones de sus nuevos dueños.

Quinto: En una reunión informativa sobre el nuevo escenario cultural, en la cual participaron todos los trabajadores de los tres museos, junto con el Director de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, uno le preguntó lo que al parecer todos estaban temiendo: ¿Cómo se modificará el régimen laboral, de horarios, etc., de acuerdo con esta nueva "gestión privada"? Y Legname no supo qué responder, porque no pensó que se estaba colando información de dicha "gestión privada", o acaso ya todos sabían y tenían miedo de preguntar.

Encima, parece que el horario típico del de empleado público provincial (de 8 a 13 hs, digamos) pasaría a ser dentro del Centro Cultural con más horas de trabajo.

Y lo último, Zamora agradeciendo a la Fundación Cultural el sábado 24.

¿Conclusión?: La familia Ick se queda con el acervo cultural-histórico-arqueológico de la provincia. Proyectos de investigación, financiamiento futuro externo, nuevas inversiones, políticas turístico-culturales. Todo esto como parte del nuevo capital cultural de la empresa Ick (ya no solamente económico).

Es importante saber qué piensan aquéllos comprometidos con la cultura de Santiago, que se mueven en esferas internas de los museos, de la Dirección de Cultura, o de organismos de derechos humanos. Es increíble que ninguno de ellos haya explicitado la nueva política de saqueo museológico. Es increíble que todos hayan hecho silencio. Increíble, que alguien lo haya sabido y esto no haya trascendido.

Como dato complementario: Se supone que las exposiciones en este "shopping cultural" son rotativas. Más de la mitad de las piezas arqueológicas están aun en el antiguo edificio. Pero el asunto es verificar la futura falta de control de estos recursos en la nueva "gestión privada", porque se puede generar contrabando, apropiación ilegítima de restos histórico-paleontológico-arqueológicos, o desaparición de objetos.

En fin, cabe pensar que este proceso lleva años de planificación (ver nota del diario). Fue elaborado en el más absoluto silencio, hasta que se dieron las condiciones ideales para explicitar el despojo cultural, enmascarado en una celebración masiva. Pero no es ridículo pensar que nadie sabía nada.

De confirmarse algo que ya es casi una realidad, la sensación de traición (que supera a la culpabilidad de los gestores políticos y privados) se amplía considerablemente, por omisión, a muchos "cultores" serios de a provincia.

Fte: Colectivo estudiantil La Mariátegui 




4 de agosto de 2010

"ME SIENTO COMO UN NAZI", advierte un policía de Arizona



"Me siento como un nazi"
advierte un policía de Arizona
En el seno del cuerpo de seguridad crecen las críticas a la polémica ley inmigratoria
"Antes me saludaban por la calle, y ahora no me quieren ni mirar a los ojos", relató un oficial

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290881 enviá tu comentario


Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=1290881


Copyright S. A. LA NACION 2010. Todos los derechos reservados.

1 de agosto de 2010

LAS MATANZAS NO SIRVEN...


¿Porque no sirven?
Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo

El principal reservorio de la leptospirosis son los roedores que contaminan las aguas estancadas y eventualmente a los animales en contacto con ellas. 

Si matasen a todos los perros, como siempre ha sido la intención de este concejo deliberante, toda la cadena animal y ambiental seguirá siendo reservorio (ganado vacuno, ovino, equino y aguas estancadas) por lo que este plan siniestro está destinado al fracaso desde el punto de vista de la prevención de la leptospirosis. 

La principal causa de contaminación es el contacto de piel herida con aguas infectadas habitualmente por roedores y por ese motivo los casos aparecen en su mayoría en verano. 

La desratización intensiva y sistemática, la descontaminación de aguas y la vacunación de animales en riesgo son los métodos efectivos. 

El concejo deliberante de Neuquén ha decidido una vez más aplicar la pena de muerte a los inocentes. Debido a casos de leptospirosis y por pedido de autoridades sanitarias ignorantes, han decidido asesinar a todos los perros de la Meseta durante cuatro meses, sean callejeros o que esten en la calle sin identificación. 

Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo. Quizás si los concejales que firmaron la sentencia de muerte absolutamente innecesaria para miles de perros hubieran leído los trabajos médicos de universidades argentinas y extranjeras, no hubieran cometido esta aberración. Pero en una provincia donde los maestros son asesinados por la espalda, quizás sea una utopía pedir educación a sus autoridades. 

REPUDIAMOS ESTE ACTO DE SALVAJISMO 
PORQUE NO CONDUCE A LA SOLUCIÓN 
ES UNA MATANZA CRUEL E INJUSTIFICADA