1 de agosto de 2010

LAS MATANZAS NO SIRVEN...


¿Porque no sirven?
Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo

El principal reservorio de la leptospirosis son los roedores que contaminan las aguas estancadas y eventualmente a los animales en contacto con ellas. 

Si matasen a todos los perros, como siempre ha sido la intención de este concejo deliberante, toda la cadena animal y ambiental seguirá siendo reservorio (ganado vacuno, ovino, equino y aguas estancadas) por lo que este plan siniestro está destinado al fracaso desde el punto de vista de la prevención de la leptospirosis. 

La principal causa de contaminación es el contacto de piel herida con aguas infectadas habitualmente por roedores y por ese motivo los casos aparecen en su mayoría en verano. 

La desratización intensiva y sistemática, la descontaminación de aguas y la vacunación de animales en riesgo son los métodos efectivos. 

El concejo deliberante de Neuquén ha decidido una vez más aplicar la pena de muerte a los inocentes. Debido a casos de leptospirosis y por pedido de autoridades sanitarias ignorantes, han decidido asesinar a todos los perros de la Meseta durante cuatro meses, sean callejeros o que esten en la calle sin identificación. 

Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo. Quizás si los concejales que firmaron la sentencia de muerte absolutamente innecesaria para miles de perros hubieran leído los trabajos médicos de universidades argentinas y extranjeras, no hubieran cometido esta aberración. Pero en una provincia donde los maestros son asesinados por la espalda, quizás sea una utopía pedir educación a sus autoridades. 

REPUDIAMOS ESTE ACTO DE SALVAJISMO 
PORQUE NO CONDUCE A LA SOLUCIÓN 
ES UNA MATANZA CRUEL E INJUSTIFICADA



No hay comentarios.: