30 de octubre de 2010

Quisiera que me recuerden de Joaquin ARETA

Quisiera que me recuerden 
de Joaquin ARETA

El texto de Areta, que tenía 23 años cuando fue detenido desaparecido en el marco de la última dictadura militar, en la voz de Néstor Kirchner, oficia hoy como una semblanza del propio ex Presidente.

Joaquín Enrique Areta era correntino, obrero y poeta. Militaba en la La Plata, y el poema pertenece a la recopilación que hizo la Sociedad de Escritores Argentinos titulada "Palabras Vivas", editada a través de la Conabip.

Quisiera que me recuerden
sin llorar ni lamentarse. 

Quisiera que me recuerden 
por haber hecho caminos, 
por haber marcado un rumbo, 
porque emocioné su alma, 
porque se sintieron queridos, 
protegidos y ayudados; 
porque nunca los dejé solos, 
porque interpreté sus ansias, 
porque canalicé su amor. 

Quisiera que me recuerden 
junto a la risa de los felices, 
la seguridad de los justos, 
el sufrimiento de los humildes.
 
Quisiera que me recuerden 
con piedad por mis errores, 
con comprensión por mis debilidades, 
con cariño por mis virtudes. 

Si no es así, prefiero el olvido 
que será el más duro castigo 
por no cumplir con mi deber de hombre.

EN HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER

este poema me identifica y 
ayudará a mis seres queridos a saber como recordarme cuando ya no esté.

No hay comentarios.: