9 de junio de 2011

Sida: 30 años



Cuerpo del mensaje



Mi nombre es Pedro Cahn, soy medico infectólogo y presidente de Fundación Huesped. Ayer fue una fecha importante: hace 30 años, un 5 de junio, se reportaba en los Estados Unidos el primer caso de sida.

Treinta años después, el avance biomédico demuestra haber tenido un desarrollo más sostenible que el respeto hacia los derechos humanos de las personas afectadas.  Al día de hoy, el prejuicio sigue siendo el mayor aliado del HIV.
Por eso, ayer también se cumplieron 30 años de genocidio por inacción de parte de los líderes mundiales que menospreciaron durante mucho tiempo el impacto del virus en nuestra sociedad. También se cumplieron 30 años de estigma, debido a la errónea creencia de que solo unos pocos podían contraer el virus. 30 años de discriminación, cada vez que relatamos la historia de un familiar, de un amigo o de nosotros mismos.

Sin ir más lejos, en los comienzos de la epidemia en Argentina, aquellos profesionales de la salud que atendíamos los primeros casos éramos despectivamente llamados "la patota rosa". Pero tanto nosotros como muchos otros no nos dimos por vencidos.

Si algo ha quedado claro en estos 30 años de epidemia es que la vacuna está en nosotros. Que las reacciones que genera son tan viejas como la humanidad misma. Y que no nos vamos a cansar jamás de trabajar en esta lucha porque sabemos que darle la espalda a quienes viven con el virus es darle la espalda a toda la sociedad.

Todos podemos aportar en esta lucha. Desde hace 21 años en Fundación Huésped podemos llevar adelante nuestras acciones gracias a la colaboración de personas como vos. Hacé click acá y convertite en miembro de Fundación Huésped con un pequeño aporte mensual.

Un abrazo,


  

Copyright © 2011 Fundacion Huesped, All rights reserved.
Estas recibiendo este mail por haber solicitado el envio de nuestro newsletter www.huesped.org.ar
Nuestra dirección postal es:
Fundacion Huesped
Pasaje Peluffo 3932
Ciudad de Buenos Aires, Capìtal Federal C1202ABB

Add us to your address book


No hay comentarios.: